Partners Académicos

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Misión

El ITBA tiene la misión de formar y desarrollar profesionales en las áreas de Ingeniería, Tecnología y Gestión, a través de carreras de grado, posgrado y programas de Educación Ejecutiva, con una alta exigencia académica, con contenidos permanentemente actualizados, respondiendo a las necesidades de la sociedad y los avances tecnológicos, mediante técnicas educativas de avanzada.

 

Visión

Nuestra visión es la de ser la universidad de tecnología y gestión más reconocida en el país por la excelencia y calidad de sus egresados, por la calidad de su cuerpo de profesores, y por la innovación de sus planes, programas y metodologías, con una alta complementación con las empresas del país, investigación aplicada y vinculación con las mejores universidades de la región y del mundo.

 

Valores

Los valores éticos que guían su accionar son:

·         El respeto a las personas, como comportamiento central en las relaciones entre alumnos, docentes y personal de la Universidad.

·         El respeto a la verdad y a la palabra empeñada, como esencia de nuestra labor universitaria. ·

      El cumplimiento de las normas, como forma de convivencia interna y externa.

·         La capacidad de responder por los actos propios, como expresión responsable del ejercicio de los roles profesionales. Lo que nos permiten desarrollar nuestros valores institucionales:

o   La búsqueda de la excelencia académica en la enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico.

o   El trabajo en equipo, apoyado en el desarrollo personal y profesional de los individuos, y en la integración de todos los miembros de la universidad (autoridades, colaboradores, docentes, estudiantes y graduados).

o   Una gestión transparente y de comunicación abierta.

o   Compromiso con el desarrollo del país, manteniendo una visión global y de fomento de la diversidad.

 

 

Log in