🚀¿QUÉ ES LIDERA?

El V LIDERA San Rafael 2019 es un evento académico con fines competitivos, donde 300 asistentes participan durante tres días de tres actividades en equipo, enfocadas en potenciar sus habilidades. En esta edición de LIDERA, se busca introducir a los estudiantes un espíritu emprendedor y agente de cambio, y sumergirlos en los distintos campos laborales en donde existe potencial para planificar e implementar acciones que impacten en la sociedad.

🚀¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA?

El evento se realiza los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de San Rafael, Mendoza.

🚀¿POR QUÉ SAN RAFAEL?

San Rafael, al pie de la Cordillera de los Andes, nacida en el medio de un gran oasis y ubicada a 235 kilómetros de la capital provincial, es una tierra repleta de ricos y variados paisajes, aguas limpias y aire puro. Caracterizada por sus anchas avenidas y frondosas arboledas, la ciudad, es la segunda en importancia en la provincia de Mendoza. Para cada provincia argentina, la ciudad de San Rafael, ofrece un acceso equidistante debido a que se encuentra ubicada en el centro oeste del país. Además, sus pequeños trayectos internos que conectan los diferentes puntos, beneficiarán al asistente ahorrando tiempo y dinero en traslados. Paz, tranquilidad y progreso, es el espíritu que resuena en este rincón de la Argentina.

🚀¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un gran equipo, conformado por estudiantes de ingeniería industrial de la UTN Facultad Regional San Rafael. Luego de la participación y organización de diversos eventos regionales y nacionales, en 2017 tuvimos la loca idea de postular un LIDERA. Por lo tanto, hoy estamos acá invitándolos a nuestro evento. El comité organizador está formado por ocho áreas: Difusión y Web, Finanzas, Infraestructura y Logística, Académica, Eventos, Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, Auspicios y Coordinación General. Tenemos un solo objetivo, que es la realización del V LIDERA San Rafael 2019, por lo tanto, queremos demostrar que estamos todos comprometidos a llegar a un mismo resultado.

🚀¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

¡Vos podés hacerlo! Asistirán 300 estudiantes y recién graduados de diversas carreras. Les proponemos un espacio donde puedan emplear todos sus recursos y esfuerzos en actividades creativas, que les permitirán imaginar, diseñar, dimensionar, idear y proyectar sistemas, mecanismos o negocios con su conocimiento, pronosticando comportamientos y previendo alternativas.

🚀¿CUÁNDO ME INSCRIBO?

La 1° etapa de inscripciones se realizará del 24 al 28 de marzo y la 2° etapa de inscripciones se abrirá del 7 al 11 de abril. El método se llevará a cabo por orden de inscripción y a través de nuestra página web: www.lidera.com.ar.

🚀¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES COMPETITIVAS?

Los 60 equipos de trabajo con 5 participantes cada uno explorarán sus habilidades y competencias como profesionales, desarrollando al máximo la flexibilidad en la resolución de conflictos, descubriendo que los límites se encuentran más allá de lo que creemos, mediante tres pilares temáticos, relacionado cada uno, a tres actividades competitivas.

1º PILAR: EDUCACIÓN FINANCIERA: LA ADMINISTRACIÓN DE NUESTROS RECURSOS. CEO VIRTUAL: El asistente vivirá una actividad de simulación empresarial, donde el equipo desplegará su trabajo como gerentes virtuales de empresas idénticas que parten de una situación de equilibrio, empleando al máximo todos los recursos económicos, académicos y estratégicos para obtener así, las mayores ganancias posibles y salir ventajosos en un mercado altamente competitivo.

2º PILAR: DESARROLLO EFICIENTE PARA EL BIENESTAR GENERAL. MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA: LA ARGENTINA DEL FUTURO: El simulacro de Gestión Pública que consiste en una representación ficticia, pero verosímil, de una reunión de gabinete gubernamental. El objetivo es el de mejorar las habilidades discursivas y de debate de los asistentes. Durante la actividad se realizarán debates, donde cada gabinete deberá consensuar entre sus ministerios una resolución al tópico presentado, que respete el modelo de país que le fue designado. 3º PILAR: RENTABILIDAD SOCIO-AMBIENTAL: UN NUEVO RETO PROYECTA HOY, EMPRENDELO MAÑANA Se propone que los equipos interdisciplinarios desarrollen una idea que responda a problemas de diferente índole planteados por el Comité Organizador, creando un prototipo básico de servicio con base tecnológica. Éste debe estar respaldado por un proceso, un mercado que avale la existencia de una oportunidad de negocio y que, a su vez, considere el factor socio ambiental del contexto en el cual se involucrará. El objetivo de esta actividad es promover el espíritu emprendedor de los asistentes fomentando la innovación, la creatividad, cooperación mediante el aporte de las competencias individuales, y el trabajo en equipo, de modo de contribuir al desarrollo de la mejor solución viable.

3º PILAR: RENTABILIDAD SOCIO-AMBIENTAL: UN NUEVO RETO PROYECTA HOY, EMPRENDELO MAÑANA Se propone que los equipos interdisciplinarios desarrollen una idea que responda a problemas de diferente índole planteados por el Comité Organizador, creando un prototipo básico de servicio con base tecnológica. Éste debe estar respaldado por un proceso, un mercado que avale la existencia de una oportunidad de negocio y que, a su vez, considere el factor socio ambiental del contexto en el cual se involucrará. El objetivo de esta actividad es promover el espíritu emprendedor de los asistentes fomentando la innovación, la creatividad, cooperación mediante el aporte de las competencias individuales, y el trabajo en equipo, de modo de contribuir al desarrollo de la mejor solución viable.

🚀¿QUIÉN GANA LA COMPETENCIA?

Los tres primeros equipos con mayor puntaje acumulado a lo largo del evento serán los ganadores de la competencia. Todas las actividades estarán evaluadas por profesionales de la UTN FRSR, empresarios e inversores de San Rafael y todas aquellas empresas interesadas en participar.

🚀¿QUÉ BENEFICIOS INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?

Tendrás el acceso a todas las actividades académicas del evento, merchandising del mismo, certificado de asistencia, seguros durante los tres días y premios para los equipos ganadores. Además cuenta con un coffee break durante cada uno de los 3 días, el cocktail de bienvenida la primer noche y la cena de gala como cierre del evento.

🚀¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Las aptitudes de cada persona son innatas. Trabajemos en ellas para mejorar y potenciar nuestras habilidades y llevarlas al infinito. ¿Qué mejor que asistir a un evento que nos ayude a desarrollarlas como futuro profesional? Deberán ser capaces de analizar el abanico de ideas comunes, realizar críticas de manera constructiva y así, posteriormente, ser capaces de tomar decisiones completas, fundamentadas en las opiniones de todos. Cada asistente se relacionará con diversos tipos de personas, generando que los grupos interdisciplinarios, exploren los diferentes laberintos de la mente, optando por distintos caminos e incrementando el flujo de la comunicación para así, reducir la incertidumbre y mejorar el desempeño y satisfacción del grupo. Como Comité Organizador, te aseguramos que llevaremos ¡TUS HABILIDADES AL INFINITO!

🚀¿CÓMO VIAJO? ¿DÓNDE ME HOSPEDO? ¿HAY ALGUIEN QUE COORDINE EL VIAJE EN MI FACULTAD?

Las universidades que están activas en AArEII tienen delegados en las mismas, que se encargan de coordinar el viaje y el hospedaje. Acercate a hablar con ellos y consultales todas tus dudas. El área de logística e infraestructura del evento se encargó de encontrar las opciones más apropiadas para hospedarse. Las mismas serán publicadas en nuestras redes sociales y página web en los próximos días. El transporte y hospedaje no se encuentra incluido en el costo de inscripción.

🚀¿QUÉ ES EL DÍA CERO?

La naturaleza le suministró bellezas únicas a escasos pasos, y San Rafael supo cómo compartirlas y fusionarlas con la aventura para disfrutarlas al máximo, generando uno de los principales destinos turísticos de la Región de Cuyo. Nuestra ciudad posee un variado repertorio de lugares que cobijan las distintas expresiones culturales como plazas, parques, bodegas e industrias características, acompañado por un amplio abanico de actividades extremas, restaurantes, bares, cafés o puntos de encuentros para compartir un buen momento. ¡Te invitamos el día previo al evento a disfrutar de cada una de estas atracciones!

🚀 “SOY UNA EMPRESA INTERESADA EN EL EVENTO”, ¿CÓMO LOS CONTACTO?

Contamos con muchos beneficios para ustedes: responsabilidad social, red de contactos, posicionamiento de tu marca, publicidad positiva, lealtad de los clientes. No duden en contactarnos y consultarnos cómo formar parte del V LIDERA San Rafael 2019 a través de nuestra dirección de correo electrónico: auspicios@lidera.com.ar.