Somos todos distintos. Tenemos diferentes aspiraciones, prioridades y sueños en la vida. Hoy más que nunca, tenemos que entender que, si somos personas únicas, no debemos hacer las mismas cosas, sino que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de elegir y transitar nuestro propio camino. Este evento representa un pequeño viaje dentro de la gran aventura que es la vida. Te invitamos a ir a Córdoba y que elijas tu propio camino.

AMPLIANDO HORIZONTES

“Para poder elegir tu mejor camino, tenés que conocer todas las opciones”.

MÁS ALLÁ DE LA INDUSTRIA.

Hasta hace unos años, existía un “contrato social” que mantenía una relación entre lo que estudiábamos en la universidad y el trabajo que íbamos a tener. En la actualidad, la innovación tecnológica está rompiendo ese contrato. Cada vez existen más posibilidades de las que no podemos imaginar. Un Industrial puede desempeñarse, dentro de la industria automotriz, alimenticia, logística, etc., pero también hay otros caminos interesantes, que no son tan conocidos, como la investigación y las empresas de servicios. Gracias a las nuevas tecnologías y a los conocimientos que adquirimos durante la carrera, podemos dedicarnos a algo que realmente nos apasione, y a la vez, que aportemos un gran valor a la sociedad. Los límites los ponemos nosotros. Todo es cuestión de actitud y de nunca dejar de aprender. Tengamos esto presente mientras escuchamos las historias de personas que en su día a día hacen cosas increíbles más allá de la industria.

 

GESTIÓN DE PROOYECTOS & EMPRENDEDURISMO

Podemos tener ideas brillantes, las tecnologías adecuadas, el capital necesario, equipos muy capaces e inteligentes. Pero esto no es suficiente. Para resolver con efectividad los grandes retos que nuestra sociedad tiene por delante, tenemos que llevar a cabo grandes proyectos. Cada vez hacen falta más personas determinadas a emprenderlos y profesionales preparados para gestionarlos.

¿De qué sirven las buenas ideas si no las ponemos en práctica? ¿De qué sirve soñar si no materializas tus ideas en un plan concreto? Tener pocos recursos económicos no es excusa. Se pueden llevar a cabo proyectos exitosos y transformadores, solo hace falta saber gestionarlos. Asumamos el desafío. Aprendamos y sigamos el ejemplo de aquellas personas que están haciendo que las cosas sucedan.

Haciendo que las cosas sucedan

“De nada te sirve soñar un viaje si nunca vas a llevarlo a cabo”

¿De qué somos capaces?

“Solo viajando descubrirás hasta dónde sos capaz de llegar”.

HABILIDADES BLANDAS

Las personas hacemos el mundo. Todos, de alguna forma u otra, para bien o para mal, tenemos la capacidad de actuar sobre él y de transformarlo. Las nuevas tecnologías son sólo herramientas, y si bien son importantes, no son esenciales como lo es el componente humano que les da sentido. Vamos a tener mucho más impacto si comenzamos a ver a la realidad como un proceso incompleto en el cual podemos ser protagonistas del cambio. Pero para eso tenemos que conocer nuestras habilidades y aprender a complementarlas con las de los demás. Juntos podemos lograr cosas increíbles. Vamos a tener mucho más impacto si vivimos con un propósito que involucre a más de una persona. Vamos a tener mucho más impacto si aprendemos de qué manera funciona nuestro cuerpo y nuestro cerebro, y si aprendemos cómo cuidarlos para sacarles el máximo provecho. Dejemos de subestimarnos y explotemos el tremendo potencial que tenemos cada uno de nosotros. Sumate a esta aventura de autoconocimiento, vení a descubrir de qué sos capaz.

NUEVAS TECNOLOGÍAS & ORGANIZACIONES EXPORENCIALES

En el mundo están ocurriendo cosas fascinantes. En ninguna otra época de la historia, la humanidad vivió tantos cambios como los ocurridos en estos últimos años. Y esto recién empieza. Las transformaciones son cada vez más aceleradas e inevitables. ¿Cómo vamos a responder a esto? ¿Vamos a liderar el cambio o vamos a negarlo y a ser arrastrados por él? Absolutamente todas las industrias y actividades de nuestra vida están siendo disrumpidas por las nuevas tecnologías. Esto se traduce en grandes oportunidades, pero también en grandes responsabilidades, ya que no va a ser la innovación la que mejore nuestras condiciones de vida, sino cómo la utilicemos. Conozcamos cuáles son estas nuevas tecnologías. Aprendamos las ventajas de adoptarlas y de trabajar con ellas. Aprovechemos el tremendo potencial que tienen para impactar positivamente en la vida de miles de millones de personas. Si los avances exponenciales en tecnología modificarán la vida humana hasta límites insospechados, estemos a la altura, seamos exponenciales.

seamos exponenciales

“La tecnología no es el mejor camino para la humanidad, es el único”